VISITA DEL ILUSTRADOR , RAFAEL SALMERÓN


<!--[if gte mso 9]> Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Hoy hemos recibido la visita del ilustrador Rafael Salmerón, que ha colaborado con su madre Concha López Narváez, en la realización de dos libros que han leído nuestros alumnos del primer ciclo de primaria

“No eres una lagartija” y “Sí soy una lagartija”

En el encuentro que ha mantenido con los alumnos les ha explicado la importancia de las ilustraciones para completar el significado de una historia; así como la estrecha relación entre ambas. También ha comentado la importancia de no rechazar a nadie por considerarlo diferente.

Ha sido una actividad muy satisfactoria en la que los alumnos han participado activamente planteándole sus dudas y compartiendo impresiones.

En cada una de las sesiones, ha elaborado varios dibujos que quedarán en el centro como recuerdo de su visita y al mismo tiempo los ha reproducido en un folio, del cual entregaremos un fotocopia a cada alumno para que lo guarde como recuerdo ; aunque estamos seguros que el mejor recuerdo será el que se le ha quedado en su interior pues realmente han disfrutado del encuentro ya que Rafael ha sabido conectar con ellos y atraer su interés. También les ha firmado los ejemplares, algo muy esperado por ellos.

En fechas próximas tendremos la oportunidad de volvernos a encontrar con la autora de estos libros Concha López, quien de nuevo nos visitará para comentar estos títulos y otros dos que ha publicado sobre la vida de Federico García Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario