ENCUENTRO CON AUTOR

El lunes, día 10, recibimos al segundo de los escritores con los que mantendremos encuentro a lo largo del presente curso escolar. En esta ocasión nos visitó David Fernández Sifres y mantuvo tres sesiones: una con los alumnos de 2º de ESO con los que comentó el título “El faro de la mujer ausente”. Les hizo tomar conciencia del horror de la guerra, así como les descubrió como una experiencia personal le fue dando los elementos para la novela. Les animó a escribir y a fijarse en la realidad que les rodea.

Más tarde continuó la visita con los alumnos de 3º de primaria que habían leído “Un intruso en mi cuaderno”.  De este libro se puede destacar la sutileza con la que se plantea el tema de la enfermedad en un niño. Les acercó al texto  a través de estrategias animadoras utilizando recursos muy sugerentes y atractivos.

Y acabó la jornada con los grupos de 4º y con el título “¡Que llegan los marcianos!”. Un libro con los que los niños se han divertido con las peripecias de sus protagonistas. También supo ganarse a estos alumnos con la utilización de estrategias atractivas y participativas.

En cada uno de estos encuentros confirmamos que esta actividad acerca a nuestros alumnos a la literatura y despierta su interés y gusto por la lectura.

Algunos de los  momentos de esta actividad quedan recogidos en la presentación que podemos ver en el margen lateral de esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario