CLUB DE LECTORES


 

REUNIÓN CLUB DE LECTORES

El lunes tuvimos la reunión mensual del club. Comentamos el libro "Con la música a otra parte". En una primera impresión parecía ser un libro superficial y sin mucho atractivo, pero con las aportaciones de todos, llegamos a la conclusión de que encerraba valores muy importantes. A veces, como adultos caemos en la falsa idea de que los niños saben lo que nosotros conocemos por nuestra experiencia, quizás este libro hable de lo que para un adulto sea "normal" para un niño sea un descubrimiento.
En la próxima reunión, que será el lunes 2 de Diciembre, a las 18.30h; comentaremos el libro "El baile" de Irene Némrovsky. Contamos con 12 ejemplares, cedidos en préstamo por el club de lectura del colegio "La Gloria"; por lo que iremos pasándolo a medida que lo leamos.
Os animo a que lo leáis y acudáis a las reunión.

 

REUNIÓN CLUB DE LECTORES. NOVIEMBRE

El pasado lunes, día 14 comenzanos nuestra andadura lectora en este curso. Este año, en un intento de dar publicidad al Club y buscar una mayor participación de padres y maestros, se repartió una notificación a todos los padres del centro. 

La respuesta a esta convocatoria ha sido bastante pobre, pues tan sólo acudieron 6 personas; pero esto no nos desanima. 

Se acordó establecer la reuniones el primer lunes de cada mes; por lo que la próxima sesión será el día 4 de Noviembre a las 18.30h. Y comentaremos el libro "Con la música a otra parte". Este título viene a dar paso a una serie de lecturas y actos que se desarrollarán en el centro con motivo de la celebración del "Año de la Música", tema elegido como eje sobre el que girarán las actividades que, desde diferentes planes y programas, se programen. 

Todos los interesados en participar en el club, pueden retirar como préstamo un ejemplar en la biblioteca en el horario de atención a las familias: JUEVES DE 9 A 9:30,

Os animamos no sólo a leer, sino también a compartir lecturas.




 PRÓXIMA REUNIÓN CLUB DE LECTORES

El miércoles día 17, a las 5 tendremos la reunión correspondiente al mes de Abril, en ella leeremos, y comentaremos la obra de Gloria Fuertes (poesías y cuentos); autora a la que se dedicará la Semana Cultural este año. Jugaremos a ser poetas, desarrollando algunas técnicas de creación.
Os esperamos.








REUNIÓN CLUB DE LECTORES
Esta tarde hemos tenido la reunión mensual del club de lectores, en la que hemos comentado de manera amena; pero profunda, el libro "En lugar llamado guerra". Hemos compartido también infusión y bizcochos.
Como podéis imaginar ha sido un buen rato de intercambios literarios y personales.
La próxima reunión será el día 13 de Marzo y  para esta ocasión leeremos el libro "El bosque de los árboles muertos" de Ana Alcolea, autora que hace unos días nos visitó.
Animad a todos los que les guste la lectura a participar en estas reuniones. 








NOTICIA DEL CLUB DE LECTORES



El míercoles, 16 tuvimos nuestra reunión mensual del club entorno al libro "La llave de SArah", el cual ha tenido muy buena aceptación y ha gustado a todos. Es una historia que ha dado mucho de sí, y sobre la que se pudieron compartir reflexiones y experiencias de otros títulos sobre el mismo tema.
Para la próxima reunión, comentaremos el libro "En un lugar llamado guerra" de Jordi Sierra y Fabra, esperamos sea también del gusto de todos y sobretodo que nos ayude a reflexionar sobre temas actuales y a disfrutar de la lectura.
Os esperamos a todos el día 13 de Febrero a las 17h.

REUNIÓN DE NOVIEMBRE

En la reunión de ayer salieron todos los temas que se tratan en el libro y lo más interesante es que los pudimos conectar con la vidad real y con nuestra realidad personal.

La próxima reunión será el  12 de Diciembre y comentaremos dos títulos ( son muy pequeños)

"Óyeme con los ojos" y "La niña de plata"

Los miembros del club que no pudieron asistir pueden retirar los ejemplares en la biblioteca los jueves de 9 a 10h.
 

 

 

COMENZAMOS UN  NUEVO CURSO


Hoy lunes, día 8 de Octubre, tendremos la primera reunión de nuestro club de lectores en la que  aparte de comentar las lecturas de este verano, plantearemos qué leer durante el presente curso y presentaremos la primera propuesta

"Sin máscara"  

Ha siido una gran satisfacción contar con un amplio número de amigas de la lectura, con las que ya compartimos buenos ratos comentando los libros. También quiero dar la bienvenida a una nueva incorporación.
A pesar de que la fecha y la hora de la convocatoria era un tanto complicadas, según me habéis comentado, algunas se han dado "una carrera" para llegar.
Dado que en el lunes coinciden muchas actividades tanto de maestros, madres y alumnos; HEMOS ACORDADO REALIZAR LAS REUNIONES LOS MIÉRCOLES DE 5 A 6 .
La próxima reunión será el Miércoles 7  de Noviembre,
Todos los interesados en asistir, podéis retirar un ejemplar los jueves de 9 a 9.45; durante este tiempo estará abierta la biblioteca para la atención a las familias.
Muchas gracias por vuestro interés y buena lectura.








Inauguramos este nuevo apartado del blog, en el que iremos informando de todas aquellas noticias de interés para los miembros del club.







El lunes, 3 de Octubre tuvimos nuestra primera reunión de este año y la verdad es que fue un éxito de audiencia. En ella, comentamos la lecturas que habíamos hecho en el verano. Marcamos el calendario y horario de las reuniones y propusimos nuestra primera lectura: ¿Y si me defiendo?
Las reuniones se celebrarán, salvo cambios, el primer lunes de cada mes a partir de las 6 de la tarde.
Todos los interesados, que no hayan retirado su ejemplar para la lectura, pueden pasarse por la biblioteca los martes. de 9 a 9.45h.









El lunes, día 9 tuvimos nuestra reunión mensual del club. En esta ocasión hubo menor participación, pero al ser el primer día después de las vacaciones, puede que algunos miembros se despitaran. En fin, fue muy interesante, a pesar de que para algunas de las asistentes reconocieron que les resultaba difícil leer poesía.  Si hubo unanimidad a la hora de valorar el atractivo de la serie de Jerónimo Stilton.
La próxima reunión será el 13 de Febrero, y el título elegido es "26 cuentos para pensar" de Jorge Bucay.
Os esperamos


SALUDOS

Comenzamos un nuevo curso y como los niños estamos deseando estrenar cuadernos, libros... En nuestro caso nuevas lecturas que nos hagan pasar buenos momentos personales y compartidos en el club de lectura.
Comenzaremos nuestras reuniones en Octubre, ya nos pondremos en contacto con vosotras.
Quisiera recomendaros la lectura de un artículo que me ha parecido bastante interesante y quizás podríamos comentarlo en la primera reunión. 
Saludos
Encarni López

"Los padres y el comportamiento lector de sus hijos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario